Hola a tod@s, hoy os traigo una pequeña recopilación de películas basadas en videojuegos junto con una pequeña crítica.
Silent Hill

Uno de los títulos que más suele mencionarse a la hora de hablar las adaptaciones de videojuegos más estimulantes, algo que yo solamente comparto de forma parcial. En términos de ambientación es una propuesta muy interesante y que encaja muy bien en el universo Silent Hill, lo cual ayuda para mantener el interés durante sus primeros minutos, pero luego un guion lamentable va cercenando sus virtudes hasta acabar hundiéndola.
Con todo, aún le da para ofrecernos alguna escena bastante interesante y en lo técnico sí que cumple con nota, pero sus lagunas narrativas acaban siendo una losa demasiado pesada. Además, no terminó de funcionar bien en taquilla, pero eso no impidió que años después se rodase una secuela titulada ‘Silent Hill: Revelation’ tan mala que hace que sienta más pena porque la primera decayese tanto tras un prometedor comienzo.
Dead Rising: Watchtower
Aún recuerdo lo mucho que disfruté con Dead Rising antes de quedarme trabada en un punto del que jamás conseguí salir. Por ello, tenía mucha curiosidad por esta adaptación que luego acabó siendo una decepcionante mediocridad que carecía de las virtudes de la obra original, ya que incluso en los escasos momentos en los que me acordé de ellos, el sabor de boca que me dejaba es de no haber sabido estar a la altura.
En este caso es más difícil cuantificar su éxito, ya que se lanzó de firma directa a Crackle, un sistema de vídeo bajo demanda de Sony, pero poco después se dio luz verde a una segunda entrega .
Resident Evil

La mala fama de Paul W.S. Anderson lleva a muchos a descalificar automáticamente cualquier película que venga firmada por él, pero lo cierto es que tiene títulos salvables y uno de ellos es Resident Evil -aunque su mejor película sigue siendo Horizonte final (‘Event Horizon’) y no tiene pinta de que eso vaya a cambiar-. Un recuerdo menos grato guardo de su Mortal Kombat, donde no alcanzo a recordar nada estimulante más allá de su pegadizo tema musical.
Volviendo a ‘Resident Evil’, la primera entrega sí que me dejó una sensación similar a la de los videojuegos de la franquicia a los que había podido jugar por aquel entonces. Cierto que no dejaba de ser una mezcla de acción y terror no especialmente memorable, pero sí que llegaba a entretener. El público respondió moderadamente bien. Por mi parte, creo que la tercera parte es la mejor de todas, con la primera pisándole los talones.

