
En una composición tan compleja como un videojuego cada factor cuenta. No sólo se trata de que el producto tenga un buen contenido visual como, por ejemplo, los gráficos. También es necesario que el juego en cuestión te llene auditivamente, entiendo esto como las voces de los personajes, los sonidos de fondo y, en lo que hoy nos vamos a centrar, las bandas sonoras.
Aunque de una pequeña melodía se trate, esta puede modificar completamente la atmósfera de la escena, como modificar las emociones del espectador, ya que no es lo mismo jugar a un juego de terror con o sin volumen, o ver la muerte de un personaje escuchando o sin escuchar los llantos de los demás en pantalla.
Por lo tanto, vamos a poner sobre la mesa varias BSO que merecen totalmente la pena gastar tu tiempo escuchándolas.
Firewatch
Este juego ha dado un gran paso en lo que ambientación se fiere. Firewatch ofrece una experiencia con un marcado carácter narrativo y con algunas de las mejores interpretaciones que hemos visto durante los últimos años, sobre todo teniendo en cuenta que no se trata de un título de gran presupuesto ni con una compañía gigantesca detrás. Siendo el personaje un guardabosques recién llegado al Shoshone National Forest un año después de los incendios que tuvieron lugar en Yelloswtone en 1988. Tras un tiempo en su nuevo puesto de trabajo empiezan a pasar cosas extrañas y se desencadena una historia tan misteriosa como fascinante y bien narrada.
Code Vein
Code Vein muestra una espectacular banda sonora sinfónica y electrónica variada en temas para el énfasis de los grandes combates, a los que da un aire de estilo opera muy épico y acorde a la esencia de este juego contemporaneo a una distopía post-apocalíptica. La composición musical ya nos sorprendió durante el trailer del juego con Underworld, del grupo de rock japonés VAMPS, que dejaremos a continuación.
Final Fantasy XIII
La banda sonora del juego fue compuesta por Masashi Hamauzu fue elegida como banda sonora del año durante los premios Golden Joystick. Esta composición interpretada en su mayoría por una Orquesta Filarmónica de Varsóvia fue creada en un primer momento en la lengua natal del compositor, es decir, es japonés, siendo Kimi ga Iru Kara. Pese a esto, el director de Square Enix, la compañía del juego decidió apostar por un tema no original para el proyecto interpretado por Leona Lewis, My Hands.
Silent Hill 2
La banda sonora de la segunda entrega de Silent Hill , juego survival horror lanzado a finales del 2001, fue creada por Akira Yamaoka, el cual utilizó en bastantes tema de entre los 30 que forman el disco, elementos como delos efectos de sonido, que van desde los gritos a pasos sobre vidrios rotos para crear así una ambientación acorde con la atmósfera que posee el juego.
NieR: Automata
NieR: Automata es la secuela de Nier, un RPG de acción de la pasada generación ambientado en un mundo fantástico lleno de misterios con múltiples finales y personajes principales variados para cada ruta. La banda sonora de este juego fue premiada como la mejor del año, 2017, por su alta calidad musical. En varios temas usa un abanico amplio de idiomas, entre los que están el Chamicuro, una etnia de la amazonía peruana que altualmente solo posee 8 hablantes actualmente.
